Últimos Versos

Debo contar de tu voz
de tu vientre
ninfa y núbil figura del viento
cuyo frágil cuerpo se desprende
cuyo aroma flota más denso que tus lamentos.

Debo decir de mi voz y mi cuerpo
para sentir la sinceridad de tu aliento
para romper el manantial que en tus ojos
se inunda del cruel sufrimiento;
para deslizarme en ellos,
gota de cristal que se quiebra
recorrer tu mejillas en desvelo
debo sentirme frágil como el cielo
para romper en tus quebrantos mis pensamientos.

Sentir que la rima es un infierno
debo escribirla insensata
para que se vuelvan sonrisas en tu boca
debo decirlas sin quererlo.

Me alejo de tu cuerpo y de tu arrullo
para no ver de nuevo tus rocíos
me alejo de tu manos en mi pelo
y te dejo los últimos versos
diría Neruda
que yo amargamente te escribo.

0 comentarios:

Publicar un comentario